Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Armada localizó la aeronave desaparecida en baleares, el cadáver del piloto se hallaba en el interior

A las 13:08 horas del pasado viernes,  el Cazaminas de la Armada “Tajo”  localizaba, en una profundidad de 60 metros, la avioneta del Instituto Balear de la Naturaleza desaparecida el pasado martes en aguas de Mallorca. Tras varias horas de exploración con su sonar y tras detectar un contacto en el fondo, la avioneta era identificada positivamente mediante un vehículo submarino. De la imagen del vehículo se confirmaba que el cuerpo de una persona se encontraba en su interior.

Los cazaminas se habían incorporado al dispositivo de búsqueda tras llevar a cabo el tránsito desde su base de Cartagena. La Armada activó entonces el BSR Neptuno desde su base en Cartagena para proceder a la recuperación del cuerpo, que llegó a la zona el sábado.

Los Cazaminas clase “Segura”

Estas unidades de la Armada están dotadas de sónares de alta resolución y de barrido lateral, para la localización de objetos en el fondo marino, además de vehículos submarinos no tripulados dotados de cámara submarina y sónar de re-localización para su identificación. Por otro lado, cada cazaminas cuenta con 4 miembros de la Unidad de Buceadores de Medidas Contra Minas (UBMCM), que auxilian en los cometidos de identificación, localización y recuperación de cualquier Objeto en el fondo.

Estos buques forman parte de la Primera Escuadrilla de Cazaminas, que está constituida por 6 cazaminas de la clase “Segura”, y tienen su base en el Arsenal de Cartagena. Son buques de alta tecnología que ya han prestado servicio en labores de rescate en ocasiones anteriores.

Fotografías:
·Cazaminas Tajo.
·Cazaminas Tambre.
·Vehiculo Submarino PLUTO.
·BSR Neptuno.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.