Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Almirante de la Flota visita por vez primera unidades de la Armada en Cartagena

El Almirante de la Flota (ALFLOT), Manuel Garat Caramé, ha realizado la primera visita oficial a los buques y unidades de la Flota en Cartagena, desde de su toma de posesión el pasado mes de septiembre.

Durante la visita estará acompañado por el Almirante de Acción Marítima, vicealmirante Manuel de la Puente Mora-Figueroa, el Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena, vicealmirante Aniceto Rosique Nieto, el General Comandante de la Fuerza de Protección de la Armada, general de brigada de Infantería de Marina Carlos Pérez-Urruti Pérez, y comisiones de oficiales, suboficiales y marinería y tropa, emplazadas en Cartagena y pertenecientes a la Flota.

El acto militar de recibimiento y honores ha tenido lugar en el Arsenal Militar de Cartagena. A su llegada ha sido recibido por el Almirante de Acción Marítima, acompañado el Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena y del General Comandante de la Fuerza de Protección de la Armada. Tras el recibimiento, se le han rendido los correspondientes Honores de Ordenanza.

Seguidamente, el Almirante de la Flota ha comenzado la visita a las distintas unidades bajo su mando asentadas en Cartagena, teniendo previsto su finalización en la tarde del martes día 13 de noviembre.

El almirante Manuel Garat Caramé nació en Ferrol el 17 de diciembre de 1957, e ingresó en la Armada en el año1975, siendo promovido a Alférez de Navío en 1980. Ya como oficial embarcó durante 10 años en diversos buques de la Flota. Fue también profesor en la Escuela Naval Militar de Marín y en el buque escuela “Juan Sebastián Elcano”.

Como diplomado de Estado Mayor ejerció distintas responsabilidades en el Cuartel General de la Región Sur de la OTAN (Nápoles), Estado Mayor de la Armada, de la Flota, y de la Fuerza Anfibia de la Flota. Así mismo ejerció el mando de los buques “Ebro”, “Guadalete”, “Almirante Juan de Borbón”, y de la 31ª Escuadrilla de Escoltas (Ferrol). Una vez promovido al empleo de contralmirante, mandó el Grupo de Acción Naval 1 en Ferrol. Como vicealmirante, mandó el Arsenal Militar de Ferrol y la Fuerza de Acción Naval de la Flota y fue Comandante del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad. Como almirante, ejerció de Segundo Jefe del Estado Mayor de la Armada, y el pasado 24 de septiembre tomo posesión de su nuevo cargo como Almirante de la Flota. Está casado y tiene siete hijos y siete nietos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.