Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ala 31 ya tiene su quinto A400M y espera recibir dos más este año

El Ejército del Aire ha recibido recientemente su quinto avión de transporte táctico Airbus Defence & Space A400M, que ya se encuentra en la base aérea de Zaragoza, donde se esperan otras dos unidades más antes de que finalice el presente año. La aeronave, que lleva la matriculación TK.23-05 31-25, es el número 97 de construcción y junto a los otros dos previstos, los 098 y 099 según la designación de su línea de fabricación o FAL (Final Assembly Line) sita en San Pablo (Sevilla), permitirán casi doblar el número de estos aparatos en el seno del Ala 31.  El próximo mes de octubre se espera recibir el segundo de los A400M previstos para este año, quedando para final de año la entrega del tercero.

Dos de estos aviones ya fueron vistos e  identificados en la planta hispalense de la multinacional a principios de año, según informó defensa.com en exclusiva. Con esta flota de siete A400M, la puntera unidad de transporte del Ejército del Aire podrá dar de baja próximamente sus veteranos Lockheed Martin C-130H y KC-130H Hércules con los que ha operado desde hace casi 45 años, evitando así la gran servidumbre, especialmente de sostenimiento/mantenimiento, de tener en servicio dos sistemas, además tan diferentes. 

En la imagen adjunta se puede ver a uno de los A400M operando en la plataforma sur de la base aérea de Zaragoza, coincidiendo con la presencia de los aparatos de transporte participantes en el Curso Europeo de Entrenamiento Avanzado de Transporte Aéreo Táctico 19/4 o ETAP-C (European Tactical Airlift Programme – Course) C 19/4, que coordina y dirige el Centro Europeo de Transporte Aéreo Táctico (ETAC), que tiene sede en dicha instalación del Ejército del Aire.(Julio Maíz Sanz)

Fotografía: El tercero de los A400M del Ejército del Aire en la plataforma sur de la base aérea de Zaragoza. (foto: Stephane Andris)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.