Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Aicox Soluciones e Indra suministran terminales satelitales por valor de 32 millones de euros

Las compañías españolas Aicox Soluciones e Indra han sido elegidas por la Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) para suministrar terminales satelitales sobre plataformas terrestres en el marco del programa SECOMSAT-D o Desplegable por valor de 32,6 millones de euros (39,2 incluyendo impuestos).

El contrato está distribuido en tres lotes de los que el Lote número 1 es el de mayor valor ya que está compuesto por nada menos que 25 terminales satelitales móviles del tipo ATQH (At The Quick Halt) valorados en 16,9 millones de euros sin incluir impuestos, material que suministrará Aicox Soluciones por tratarse de la mejor oferta en términos económicos de las dos presentadas.

El ATQH es un sistema de comunicaciones vía satélite móvil instalado sobre vehículo de alta movilidad táctica (VAMTAC) empleado para proporcionar infraestructura CIS sobre todo a las unidades desplegadas en el exterior, permitiendo la conexión vía satélite y el establecimiento incluso de un centro de mando y control para un cuartel general desplegable para una Joint Task Force (JTF HQ)

El Lote numero 2 está formado por 3 terminales semiestáticos valorados en 284.049 euros adjudicada a Aicox Soluciones.

El Lote número 3 comprende 35 terminales satelitales ligeros bibanda del tipo TLB-50 IP, adjudicado a Indra Sistemas por 13 millones de euros por tratarse de la mejor oferta en términos de calidad-precio de las tres presentadas. Los terminale s TLB -50 IP está n diseñad os para aplicaciones militares que requieran una antena compacta (1,8 m.) y resistente, puede desplegarse por una única persona en menos de 30 minutos y alcanza hasta 8 Mgps en cualquier lugar del despliegue. Puede operar en las bandas C, X, Ku y Ka y dispone de sistema automático de apuntamiento, siendo empleadas con los satélites gubernamentales Spainsat y XTAR-EUR para la transmisión de datos, voz y vídeo.

Recordemos que Aicox Soluciones además fue elegida recientemente para suministrar equipos de comunicaciones por satélite para buques de la Armada en el marco del mismo programa SECOMSAT-D. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El sistema ATQH  de Indra sobre VAMTAC (autor)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.