Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Adjudicados los proveedores de repuestos para el BMR y el VEC del Ejército de Tierra

La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra ha adjudicado el suministro de repuestos para los Blindados Medios sobre Ruedas (BMR) y los Vehículos de Exploración de Caballería (VEC) valorados en 6 millones de euros, incluyendo impuestos, de cuya puesta en marcha informamos en octubre del año pasado.

Los repuestos, distribuidos en siete lotes, han sido adjudicados a la UTE formada por Star Defence Logistics and Engineering (SDLE) y Comercial Hernando Moreno (COHEMO) y a Integración Tecnológica Empresarial (ITE).

Concretamente los lotes 1, 2, 4 y 5 han sido adjudicados a la UTE SDLE-COHEMO, lotes valorados en 3,9 millones de euros, mientras que los lotes 3, 6 y 7 serán suministrados por ITE, material cuantificado en 2,1 millones de euros.

En esta adjudicación, el precio ha sido el único criterio de valoración de cada oferta, habiéndose recibido cinco de ellas. La entrega de los repuestos está organizada en torno a tres anualidades de 2 millones de euros entre 2018 y 2020, entregas que tendrán lugar principalmente en el  Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados nº 1 (PCMASA 1) situado en el acuartelamiento “San Cristóbal” de Villaverde. El PCMASA 1 es responsable, como cabecera técnica, entre otros sistemas de armas del Ejército de Tierra, del BMR y del VEC. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Un BMR asignado al Regimiento Zaragoza Nº 5 de la BRIPAC (Regimiento Zaragoza)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.