Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

De “activo estratégico fundamental para la defensa y seguridad nacional” define el SEDEF a la industria nacional del sector

Con estas palabras clausuró el Secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, la Asamblea General de TEDAE (Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio) celebrada esta mañana en Madrid. ”Como ha manifestado la Ministra –dijo-, consideramos la Defensa una función de Estado y, como tal, debe disponer de estabilidad y certidumbre.”

El Secretario de Estado destacó el esfuerzo realizado por las empresas de TEDAE durante los años difíciles, elevando su competitividad, racionalizando costes y ampliando horizontes, logrando objetivos impensables hace unos años. “Un esfuerzo exportador para el que cuentan con todo el apoyo del Gobierno y muy decididamente del Ministerio de Defensa”, añadió Ángel Olivares.

Respecto a las expectativas existentes en las Fuerzas Armadas y la industria sobre la posibilidad de atender las necesidades operativas de los ejércitos, el Secretario de Estado anticipó que las decisiones que se tomen tendrán una visión global y coherente, que concilie las necesidades operativas con las posibilidades económicas, y que los aspectos industriales y tecnológicos siempre serán tenidos en cuenta. “Queremos –dijo- que el presupuesto de Defensa siga una senda ascendente, lo que permitirá adoptar las medidas necesarias que mitiguen los efectos de las carencias que sufrimos a consecuencia de las restricciones económicas. Ello es preciso por responsabilidad, por seguridad y por solidaridad con nuestros socios y aliados, cuyo esfuerzo en defensa es superior al nuestro”.

El Presidente de TEDAE, Jaime de Rábago, agradeció a Ángel Olivares y a los distintos representantes de la Administración e Instituciones del Estado su presencia en la Asamblea de TEDAE, dado que para nuestras industrias de defensa, aeronáutica, seguridad y espacio es de la máxima importancia saber que cuentan con el apoyo de nuestro Gobierno. “Apoyo al que correspondemos, como no puede ser de otra forma, reiterando nuestra total colaboración al Gobierno, a los nuevos responsables ministeriales, de forma que trabajemos juntos para el progreso de España”.

“Los buenos resultados del ejercicio 2017 que hemos dado a conocer hace unos días –añadió el Presidente de TEDAE- reflejan lo mucho y bueno que aportan nuestras empresas a los ciudadanos y al progreso de España en términos de crecimiento económico, empleo y soberanía tecnológica. Unas empresas cuya facturación creció un 4,5% respecto al año anterior, contribuyeron al PIB con un 0,9% y con el 5,9% al PIB industrial”. Jaime de Rabago señaló que la Asociación quiere avanzar en promover el mejor desarrollo futuro de nuestros sectores, pero también en convencer a la sociedad de nuestras empresas son auténticas industrias de Estado, en tanto que son estratégicas para la economía española”.

La Asamblea de TEDAE procedió igualmente a la preceptiva renovación de su Junta Directiva, quedando constituida para los próximos dos años por Airbus Defence & Space, Airbus Operations, Aernnova, ITP Aero, Indra, Navantia, SBS GDLS, Expal, Tecnobit, SENER, Everis, Centum y Europavia.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.