El U.S. Army inicia la evolución n de su futuro fusil de Escuadra
Admin, 26 de julio de 2018
El que se conoce como NGSAR (Next Generation Squad Automatic Rifle), que propugna la adquisición de un arma de asalto que será distribuida en los pelotones para que quien la opere proporcione mayor potencia de fuego a sus compañeros -un sistema que vuelve a un concepto especialmente afianzado en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial-, acaba de cumplir un hito importante. Cinco compañías han presentado sus proyectos para este reciente programa de armas ligeras iniciado por el Ejército de los Estados Unidos. Con la firma de un contrato con varias compañías se espera obtener los prototipos que serán evaluados en los próximos meses.
Una primera fase, hasta la concreción del anterior que tuvo lugar a mediados de este mes, contempló la valoración técnica de varias propuestas para ver cuáles podían ser de interés dentro de lo buscado. Cinco compañías han sido preseleccionadas: AAI Corporation Texton Systems de Hunt Valley en Maryland, FN America LLC de Columbia en Carolina del Sur, General Dynamics-OTS Inc de Williston en Vermont, PCP Tactical LLC de Vero Beach en Florida y Sig Sauer Inc de Newingtton en New Haven.
Sabemos que se ha establecido un precio unitario para cada uno de los demostradores y que el lote aportado por cada una de esas compañías será valorado durante los doce próximos meses, previéndose para verano de 2019 la decisión definitiva sobre cual de los conceptos se adapta mejor a lo pretendido por el Army Contracting Command.
Se ha difundido que entre los requisitos figura que el arma...
Contenido solo disponible para suscriptores
Identificación
Suscríbase
Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito