Las FAMET modernizarán sus helicópteros Tigre
Octavio Díez Cámara, 31 de octubre de 2018
Las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) están renovando buena parte de las capacidades aéreas de los batallones distribuidos por el territorio peninsular. A las recientes decisiones acerca de adquirir más NH-90 Caimán o de introducir la versión CH-47F del Chinook, aprovechando sólo algunos elementos propios del CH-47D, se añade el hecho de que se está completando la recepción de los 24 aparatos de ataque Tigre del Batallón de Helicópteros de Ataque (BHELA) I de Almagro en Ciudad Real.
Para mediados de la próxima década ya se ha previsto iniciar un proceso que mejore las capacidades actuales y los lleve a un estándar que ahora se conoce como Mk3 y que parece aplicarán también en parte de sus flotas franceses y alemanes. Frente a ellos, España va a apostar por actuar sobre todos los que tiene en servicio. Se mejorarán tanto los seis primeros HAP (Helicóptero de Apoyo y Protección), que en algunos momentos se dijo que se irían dejando de lado frente a los más recientes, y los dieciocho últimos HAD (Helicóptero de Apoyo y Destrucción).
Por lo que hemos sabido, Francia es la que más interés tiene en aplicar la mejora Mk3 y querría iniciar, después de las recientes experiencias en las operaciones en el SAHEL con helicópteros Tigre propios, a principios de la próxima década el proceso de mejora. En el caso español, cuyos aparatos son más recientes y ya cuentan con una turbina mejorada y más potente, las actuaciones a introducir serían más limitadas, no afectando,...
Contenido solo disponible para suscriptores
Identificación
Suscríbase
Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito