Así será la futura defensa antiaérea del Ejército de Tierra español
Julio Maíz Sanz, 26 de noviembre de 2019
El Ejército de Tierra tiene perfectamente definido con que material deberá hacer frente a la cada vez mayor capacidad de las aeronaves (tripuladas y no tripuladas), lo que va desde nuevas versiones de los conocidos sistemas Mistral, NASANS y Patriot, a sistemas de nueva generación. Entre el material de nueva cuña, el Ejército de Tierra (ET), en un reciente informe de acerca de su futura Fuerza 35, habla de dotarse de un sistema híbrido misil-cañón de defensa aérea, que se montaría en la plataforma 8x8 del Vehículo de Combate de Ruedas (VCR). La idea es dar cobertura antiaérea (AA) a baja y muy baja cota a las unidades acorazadas/mecanizadas en cualquier momento de su avance.
Según el propio ET detalla estamos ante un "sistema de defensa antiaérea a baja y muy baja altura con gran movilidad, idóneo para la defensa de unidades de maniobra. Combina misiles tierra-aire y cañones que podrían ser de 35 mm, que ya están operativos (los Oerlikon de 35/70 mm) en el ET. El sistema contaría con su propio radar, sistemas ópticos de localización y seguimiento, lo que lo haría apto para defensa contra aviones, helicópteros, RPAS (Remotely Piloted Air Systems) e incluso misiles".
En este sentido el sistema cañón/misil desarrollado por la empresa española Escribano, que aunque en principio es para instalarse en navíos, podría tener una versión terrestre para adaptarse en los 8x8. La otra mejora que pretende el ET para su Fuerza 2035 a medio/largo plazo es el de dotarse de un sistema...
Contenido solo disponible para suscriptores
Identificación
Suscríbase
Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito