Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

ADMGS Pantsir-S1: una opción perfecta para una defensa aérea confiable

El sistema de misiles y armas de defensa aérea, o ADMGS (Air Defense Missile And Gun System), “Pantsir-S1” representa la última posición de protección a cortas distancias contra amenazas aéreas con versatilidad de efecto de cara a todo tipo de objetivos que alcanzan la última línea defensiva, como misiles de crucero y armas de alta precisión, o HPW (High-Precision Weapon),  en particular.

El ADMGS Pantsir-S1 cumple todos los requisitos para combatir las amenazas aéreas modernas, gracias a las características específicas de su diseño:

• Armamento combinado de misiles y cañones que permite crear una zona de combate completa de hasta 20 km. de alcance y 15 km. de altitud.

• Sistema de control de radar-óptico multimodo y multi­espectral a prueba de per­tur­baciones, que funciona en bandas de ondas decimétricas, milimétricas e infrarrojas.

• Operación automática.

• Capacidad para disparar en movimiento y durante paradas cortas.

• Corto tiempo de reacción de 4-6 seg. debido al seguimiento automático de hasta 20 objetivos mediante el radar de búsqueda y la designación de blancos de alta precisión, que proporciona una búsqueda fina rápida y el bloqueo del objetivo por el radar de seguimiento multifunción y el sistema optrónico.

• Operación de combate autónoma y coordinación de acciones dentro de una batería.

• Disparo simultáneo contra 4 objetivos dentro de un sector de ±45° en acimut y elevación.

La disponibilidad para el combate constante del sistema Pantsir-S1 está garantizada por el equipo de prueba incorporado en cada vehículo de combate y de mantenimiento.

El Pantsir-S1 emplea un diseño modular para permitir su instalación en diversos chasis (de ruedas y orugas), instalaciones estacionarias y en el mar para proteger una amplia gama de objetivos de vital importancia, tanto militares, como estatales y sociales. Tal diseño garantiza una fácil integración en los sistemas de mantenimiento, formación y logística existentes del cliente con un costo mínimo.

Además, el diseño modular garantiza opciones de actualización para cumplir con los requisitos futuros de una manera costo-eficiente.

El ADMGS Pantsir-S1 ha sido probado con éxito en diversas condiciones climáticas durante todo el año, de día y de noche. Se realizaron más de 500 lanzamientos de misiles superficie-aire (SAM). El sistema está en producción en serie para las Fuerzas Armadas rusas y varios clientes internacionales. Ha sido probado con éxito en combate, incluidas las operaciones antiterroristas en Siria, para demostrar todas sus características. El rendimiento único del ADMGS Pantsir-S1 lo convierte en una opción perfecta para fortalecer las capacidades de defensa aérea de cualquier nación.

Revista Defensa nº 498, octubre 2019


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.