¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 19 de julio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El UAV M5D-Airfox ya está instalado en el Buque de Acción Marítima“Meteoro” de la Armada

El UAV M5D-Airfox, diseñado y fabricado por la compañía tecnológica Marine Instruments, ha sido instalado en la cubierta del Buque de Acción Marítima (BAM) “Meteoro” de la Armada.

El “Meteoro” cumplimenta misiones de seguridad, vigilancia y control marítimo. Entre sus cometidos también se encuentran colaboraciones con las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del estado en la mar, como operaciones contra el narcotráfico, la inmigración ilegal y el terrorismo. La incorporación del M5D-Airfox reforzará su capacidad operativa en este tipo de misiones.

El M5D-Airfox se conforma como una herramienta idónea para misiones militares relacionadas con la ampliación de la seguridad, el seguimiento y la detección e identificación de objetivos. Entre sus características principales se incluye una propulsión solar que le otorga una autonomía de hasta 10 horas; una capacidad de operar en entornos marítimos y su cámara visual de alta definición de 360 grados, que facilita su uso en labores de vigilancia y seguimiento de objetivos con una cobertura completa y detallada.

La instalación del M5D-Airfox en el BAM "Meteoro" se llevó a cabo entre el 13 y el 24 de mayo. Posteriormente, del 10 al 14 de junio, se realizó la puesta en servicio del UAV y el adiestramiento del personal del buque, asegurando una integración fluida y eficiente del sistema.

Así, el M5D-Airfox ha completado su primer vuelo operativo en aguas de la isla de Gran Canaria, demostrando su capacidad y eficacia en entornos reales, marcando un hito en la implementación de tecnologías avanzadas en la Armada Española. Con esta implementación en el BAM "Meteoro", ya son dos los buques de la Armada que cuentan con el despliegue del M5D-Airfox, tras la instalación previa en el BAM "Furor".


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.