¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 13 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Los tripulantes de la Fuerza Submarina de China serán considerados fuerza de élite

Las tripulaciones de los submarinos chinos son consideradas fuerzas de élite por Xi Jimping.

El Gobierno de China está procediendo a efectuar algunos cambios en la designación de los tripulantes que controlan la Fuerza Submarina de su armada, militares que van a ser considerados como fuerza de élite dentro de las Fuerzas Armadas del país.

Un previsible enfrentamiento armado con otras naciones en aguas de interés común, ha derivado en que la Fuerza Submarina de China se encuentre entre aquellas capacidades que pueden ayudar a desescalar una tensión o a ser vitales en su resolución si sucede un inesperado conflicto.

En ese sentido, el presidente chino, Xi Jinping, ha escrito recientemente una carta personal a la tripulación de una de las naves de la Fuerza Submarina. Les insta, como se informa desde altas instancias gubernamentales de China, a que mejoren de forma continuada su capacidad para cumplir aquellas misiones y tareas que les caracterizan, un esfuerzo que derivará en que se conviertan en una fuerza de élite con competencia general.

Xi Jinping, que une a su cargo de Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China el de Presidente de la Comisión Militar Central, señaló que la Fuerza Submarina, “que opera en las profundidades del mar, tiene misiones gloriosas y una gran responsabilidad para los intereses militares de China”.

Flota submarina china

China mantiene una numerosa flota submarina con navíos convencionales de ataque o sumergibles con capacidad de lanzamiento de misiles balísticos, una panoplia de buques que crece en cantidad y calidad a un ritmo elevado para, en unos pocos años, poder ejercer el control de los mares en cualquier punto del planeta.

Por esa capacidad, Xi Jinping se dirigió a los tripulantes de un submarino para que realicen el mayor aporte que permita lograr las metas trazadas para la celebración del centenario del Ejército Popular de Liberación que se conmemorará en 2027. Esa carta concreta, que oficialmente puede derivarse al resto de tripulaciones de submarinos, está relacionada con una visita que realizó a ese navío en 2013, acto de hace una década en el que mantuvo conversaciones privadas en profundidad con esos militares de la Fuerza Submarina.

Como respuesta, se ha sabido que en fechas recientes la tripulación de ese submarino de China escribió una carta a Xi Jinping expresándole su determinación para intensificar el entrenamiento, mejorar la preparación para el combate y mejorar sus capacidades para que puedan ganar cualquier guerra en la que participen. Xi Jinping les respondió recordándoles el tiempo agradable que pasó con esos tripulantes ya hace una década y está encantado de saber que tomaron la iniciativa de asumir responsabilidades, lograron una serie de avances y cumplieron varias tareas de manera excelente. (Octavio Díez Cámara)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.