Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Taiwan bota el buque más grande para su Guardia Costera

Taiwán puso en servicio un nuevo buque insignia de la guardia costera el pasado jueves 29 de abril en la ciudad sureña de Kaohsiung.

La guardia costera de Taiwán, administrada por civiles, que operaría como una sección de la armada durante un hipotético enfrentamiento bélico, a menudo se ve involucrada en enfrentamientos con barcos chinos de pesca y dragado de arena que, según Taiwán, operan ilegalmente en sus aguas.

El director de la  flota de la guardia costera, Hsieh Ching-chin, dijo durante la ceremonia que el Chiayi sería destinado a dos puntos calientes debido a las constantes provocaciones por parte de la Armada China: la costa occidental de Taiwán y las islas controladas por Taiwán en el Mar de China Meridional.

El Chiayi de 4.000 toneladas es el barco más grande de la guardia costera. Tiene tres cañones de agua de alta presión, que la guardia costera usa en encuentros con barcos pesqueros chinos y dragas de arena que operan ilegalmente en aguas taiwanesas, así como un sistema de lanzacohetes múltiple y ametralladoras.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.