Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Sonares de lucha antisubmarina en helicópteros Seahawk para las armadas de EEUU, Grecia, Dinamarca e India

Thales  ha firmado un contrato con Lockheed Martin para la entrega de 55 sonares de lucha antisubmarina aerotransportados a las armadas de Estados Unidos, Grecia, Dinamarca y la India. Estos sonares de inmersión ALFS (Airborne Low Frecuency Sonar), serán instalados en la plataforma del helicóptero MH-60R Seahawk.

La entrega de 42 de dichos sistemas se realizará durante los próximos cinco años, los 13 restantes en al sexto año. Hasta la fecha, la firma Thales ha entregado más de 300 sonares ALFS a la Marina de los EEUU desde principios de la década de 2000, por lo cual, este nuevo contrato con Lockheed Martin continuará respaldando la estrategia de preparación de la Marina. Las armadas de India, Dinamarca y Grecia recibirán sus primeras entregas del sistema de sonar ALFS a través de las ventas militares extranjeras directas, e integradas en el helicóptero MH-60R Seahawk  en los EEUU.

Para mantener el control sobre su espacio marítimo y proteger los intereses de seguridad en todo el mundo, las fuerzas navales necesitan sistemas confiables y de alto rendimiento para operar con un efecto óptimo en misiones que incluyen guerra antisubmarina, búsqueda y rescate marítimo, defensa de aproximaciones marítimas y protección de flota para fuerzas navales en el despliegue. Al ofrecer protección a los convoyes marítimos, el sistema de guerra antisubmarina ALFS es capaz de detectar, clasificar, perseguir, acosar o atacar a los submarinos, lo que convierte a Thales en el punto de referencia de las principales armadas del mundo.

Además de la Marina de los EEUU, han elegido las soluciones de sonar de inmersión de Thales las de Australia, Francia, Noruega, Filipinas, Polonia, Corea del Sur, Suecia, los Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido. Como sonar activo de baja frecuencia, ALFS está diseñado para la detección inicial y el seguimiento de submarinos opuestos. Para ello, ofrece un amplio rango de detección con una amplia tasa de cobertura y un nivel bajo de falsas alarmas, tanto en aguas profundas como costeras. Se puede usar de forma autónoma para despejar un área en particular o como un activo de guerra antisubmarina complementario a los sonares a bordo de embarcaciones de superficie para la reubicación y el ataque de objetivos. (Antonio Ros Pau)

Fotografía (Thales): Como proveedor de primer nivel, Thales entregará los sistemas ALFS para ser integrado en la plataforma del helicóptero MH-60R.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.