Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Soluciones de control para buques inteligentes y autónomos de la mano de Rolls-Royce y Sea Machines

Rolls-Royce y Sea Machines han firmado una asociación para cooperar en soluciones de control de barcos inteligentes y autónomos para proporcionar a los clientes soluciones de automatización completas desde una única fuente. Rolls-Royce y Sea Machines Robotics ofrecerán un mando remoto integral, control autónomo y sistemas inteligentes de apoyo a la tripulación para el mercado marino, complementando la cartera de automatización marina de mtu NautIQ de Rolls-Royce.

Como parte de este acuerdo, la unidad de negocios de Rolls-Royce, Power Systems y Sea Machines, el desarrollador líder de sistemas de control autónomo y mando de embarcaciones remotas, unirán fuerzas en el desarrollo y venta de sistemas de control de embarcaciones autónomas y semiautónomas. La combinación de las soluciones de automatización y propulsión de Rolls-Royce con los productos de control de embarcaciones de Sea Machines ofrecerá a los clientes marinos importantes beneficios en términos de operaciones de embarcaciones, seguridad, eficiencia e impacto medioambiental.

Michael Johnson, CEO y fundador de Sea Machines, dijo: “Nuestros productos de control de embarcaciones autónomos y nuestros sistemas de percepción avanzada son pioneros en el la revolución que supone pasar de buques operados manualmente a sistemas inteligentes. Los sistemas autónomos se hacen cargo de los esfuerzos rutinarios, reducen el estrés de las tripulaciones y aumentan la operatividad y la seguridad. La tecnología hace que el transporte marítimo sea más productivo, económico y contribuye a operaciones más sostenibles".

Denise Kurtulus, vicepresidenta de Global Marine en de Rolls-Royce Power Systems, dijo: “Como parte de nuestra estrategia PS 2030, estamos evolucionando de un proveedor de propulsión a un proveedor de soluciones sostenibles integradas. Queremos ofrecer a nuestros clientes soluciones completas desde el "puente hasta la hélice" con la más alta calidad que los clientes esperan de nosotros”.

La cooperación estratégica se centrará en productos para el control remoto y autónomo de embarcaciones y la conciencia situacional, principalmente para yates, embarcaciones comerciales y gubernamentales. Como parte del acuerdo, Rolls-Royce Power Systems recibirá derechos de venta y servicio para los productos Sea Machines existentes y futuros. Las dos compañías también trabajarán juntas para desarrollar nuevas capacidades que brinden a los clientes soluciones totales avanzadas que agreguen y analicen todos los datos de los buques y controlen de manera inteligente los buques en función de esta información.

Claudius Müller, Jefe de Desarrollo Comercial del negocio marítimo de Rolls-Royce Power Systems, dijo: “Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes soluciones altamente innovadoras e integradas que sean líderes en la industria, desde propulsión, automatización de barcos, sistemas de puentes hasta sistemas semi-autónomos y totalmente autónomos, complementados con nuestras soluciones digitales como nuestro último sistema de gestión del estado de los equipos mtu NautIQ Foresight. Tras la adquisición de Servowatch y la inclusión de sistemas de puentes en nuestra cartera mtu NautIQ recién lanzada, el acuerdo con Sea Machines es el siguiente paso lógico".

Moran David, director comercial de Sea Machines, declaró: “Esta asociación es un hito para la industria marina. Significa la confianza de Rolls-Royce en Sea Machines para continuar con su larga tradición de estar a la vanguardia de la innovación. Ampliando la gama de productos desplegados comercialmente de Sea Machines, las empresas ya están apuntando a esfuerzos conjuntos que van mucho más allá del desarrollo de controles autónomos de barcos. Es un momento emocionante para el futuro de la industria naval".

Fotografía: Las compañías ofrecerán soluciones autónomas para buques civiles y gubernamentales (Rolls-Royce)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.