Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Astilleros Metalships entrega el velero de tres mástiles Sea Cloud Spirit, uno de los mayores del mundo en su clase, diseñado con Foran

Astilleros Metalships ha hecho entrega a su Armador, Sea Cloud Cruises, del Velero tipo Goleta de tres mástiles, Sea Cloud Spirit, uno de los veleros más grandes del mundo destinado al turismo Premium. Este crucero se ha diseñado cumpliendo con los estándares más exigentes de respeto medioambiental y proporcionando a sus pasajeros un elegante diseño interior y un altísimo nivel de confort y bienestar, con balcones privados y grandes zonas a cielo abierto. El buque cuenta con un sistema de propulsión diésel-eléctrico, de respaldo, que le permite alcanzar una velocidad de 14,2 nudos, cumpliendo con los reglamentos de emisiones y protección del medio ambiente.

Para el desarrollo de este proyecto se ha utilizado el sistema CAD CAM Foran de Sener, tanto para los cálculos de arquitectura naval, como para el desarrollo de ingeniería de detalle de estructura y armamento.

Además, Sener ha participado en este proyecto, proporcionando la Ingeniería básica completa del buque (excepto la jarcia), cumpliendo con la Sociedad de Clasificación DNV, así como algunas modificaciones adicionales a petición del armador, entre las que cabe destacar: ampliación de la popa y por tanto de la eslora del buque (1,9 m), cambios en tanques de lastre, diésel y agua dulce, sustitución de bloques de acero por bloques de aluminio, modificación de la zona de proa de la cubierta Veranda y cambio de ubicación de la escala real. A la entrega del buque, la empresa también ha realizado, la experiencia de estabilidad y libro de estabilidad del buque.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.