¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 2 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La segunda fragata MEKO-A200 de la Armada de Egipto llega a Alejandría

Fragata MEKO-A200 Al-Qahhar de la Armada Egipto en Alejandría.

El pasado domingo,11 de junio,  la fragata de la clase Meko-A200 ENS Al-Qahhar (905) arribó a la base naval de Alejandría, marcando su integración en la Armada de Egipto.

Entregada formalmente a Egipto hace dos semanas en Alemania, es la segunda fragata de la clase Meko-A200 en unirse al inventario de la Armada egipcia, tras la "El Aziz" (entregada a Egipto en 2022).

Estas fragatas forman parte de un contrato valorado en 2.000 millones de euros, que incluye la construcción de la cuarta y última fragata localmente en Egipto. Los astilleros estatales Alexandria Shipyards son responsable de la construcción de esta última, que ya ha alcanzado etapas muy avanzadas y se acerca a su finalización.

Con la adición de la Meko-A200 Al-Qahhar, la flota de la Armada egipcia cuenta actualmente con 5 fragatas y 4 corbetas modernas, incluyendo 2 FREMM (Fragata Multi Misión) italiana, una FREMM francesa, así como 2 fragatas Meko-A200, a la espera de otras dos, y 4 corbetas tipo Gowind. Esta modernización de la flota garantizará a Egipto la disuasión y neutralización de cualquier amenaza que afecte sus intereses económicos y sus aguas territoriales, especialmente teniendo en cuenta las vastas reservas de gas natural en el Mar Mediterráneo que posee.

Meko-A200 Al-Qahhar

La fragata Meko-A200 Al-Qahhar (905) tiene una longitud de 121 metros y un desplazamiento de 3.700 toneladas. Está armada con 32 misiles VL MICA NG y 8 misiles antibuque MM40 Block 3 Exocet, así como un cañón principal Vulcano de 127 mm y cuatro cañones de 20 mm montados en torreta remota (RWS). También está equipada con torpedos ligeros MU90 y torpedos pesados DM-2A4 (SeaHake Mod-4).

En cuanto a los sensores, cuenta con el radar Thales NS-110 4D AESA, que tiene un alcance instrumental de 280 km. El radar NS100 opera en la banda S y es capaz de monitorear simultáneamente el aire y la superficie, detectando y rastreando aviones, misiles, drones y embarcaciones de todos los tamaños. Además, puede brindar apoyo a los sistemas de armas de su propio buque. El NS100 se desarrolló a partir de dos radares existentes: el radar Sea Master 400 (SM400) y el radar SMART-S Mk2. El buque también está equipado con el sistema de interferencia electrónica Scorpion 2 (Scorpion 2 EW) para contrarrestar los misiles antinavío modernos al interferir con sus radares. (Alex Ribero)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.