Jueves, 19 de mayo de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

El S-81 supera las pruebas sobre amarras en Navantia Cartagena, la hélice se pone por primera vez en movimiento

El submarino S-81 Isaac Peral ha realizado este martes y miércoles sus pruebas sobre amarras, lo que ha supuesto poner en movimiento su hélice por primera vez.

La prueba de amarras se ha realizado en las instalaciones de Navantia Cartagena, donde el S-81 se ha construido y se está sometiendo a sus pruebas de puerto. Para ello, el submarino fue trasladado el lunes 17 de enero desde el muelle de armamento del astillero a la fosa del ‘syncrolift’, la plataforma elevadora de buques con que cuenta la factoría.

La prueba sobre amarras permite verificar el funcionamiento de la propulsión y la línea de ejes con el submarino amarrado al muelle y con alimentación autónoma desde sus baterías. Para ello se realizan comprobaciones, tanto en local como en remoto, desde el Sistema Integrado de Control de Plataforma (SICP) y también, tanto en modo normal de funcionamiento como de emergencia, verificándose que la propulsión responde a todas las órdenes enviadas y que todas las señalizaciones son correctas.

El proceso se ha realizado en presencia de inspectores de la Dirección de Ingeniería y Construcciones de la Armada y con participación de la dotación del submarino.

Con esta prueba, el S-81 ha superado el hito de seguridad número seis, después del embarque de baterías, la puesta en tensión eléctrica, la puesta a flote, el primer arranque de los diésel generadores y la primera carga de baterías.

El S-81 es el primero de la serie S-80 de submarinos de diseño y construcción españoles. El buque fue puesto a flote el pasado mes de mayo, tras una ceremonia presidida por Su Majestad el Rey.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.