¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Miércoles, 24 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La Royal Navy adquiere un nuevo sistema de gestión de combate para el programa de la fragata Tipo-31

Las nuevas fragatas T-31 de la Royal Navy dispondrán de un sistema en tierra destinado a mejorar la operatividad de los buques. (Thales)

El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha firmado con Thales un contrato para proporcionar a la Royal Navy un sexto conjunto del sistema de misión para el programa de la fragata Tipo-31 (T-31). El sistema en cuestión se instalará en Portsdown Technology Park, dedicada a la integración en tierra de la Royal Navy.

El propósito es facilitar que el personal de la Royal Navy a bordo de las nuevas fragatas avanzadas T-31 utilice de manera efectiva y segura los sistemas y equipos de misión que serán instalados en los buques. Este sexto sistema T-31, estará equipado con simuladores destinados a la ejecución de pruebas e introducir mejoras. Se trata de un conjunto de modelos que incluyen el sistema de gestión de combate, los sistemas de navegación y puente integrado, así como el sistema de comunicaciones integrado.

En realidad, es un elemento clave del proyecto destinado a la inserción de las capacidades de las T-31, lo cual permitirá una integración rápida y efectiva de los buques en la flota de la Royal Navy. Para ello, Thales se unirá a los equipos de Servicios de Apoyo a la Integración de Sistemas de Combate Naval (NCSISS) y a los Sistemas de Combate Marítimo (MCS) del Ministerio de Defensa en Portsmouth, apoyando la integración, los ensayos y las demostraciones para garantizar la preparación operativa. (Antonio Ros Pau)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.