Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Real Marina Australiana ya tiene sus tres destructores listos para el combate

Los tres destructores australianos clase Hobart, basados en el diseño de las fragatas clase “Álvaro de Bazán” de la Armada española, ya están disponibles para operar en la Real Marina de Australia (Royal Australian Navy o RAN).

El tercero de los buques en ser construido y entregado, el HMAS “Sydney” completó recientemente las pruebas de evaluación en Estados Unidos y Canadá junto a las marinas de ambos países.

El HMS “Sydney” comenzó en marzo una misión de cinco meses durante los que se han evaluado todo los sensores y sistemas de armas, contando con la colaboración de las instalaciones de pruebas y los expertos de la Marina estadounidense. Durante las pruebas se lanzaron misiles antiaéreos contra objetivos supersónicos que volaban a baja altura.

El hito final fue la obtención de la Capacidad Operativa Final (Final Operating Capability o FOC) a comienzos de este mes de agosto del “Sydney”, el tercero de los tres destructores de la clase Hobart construidos bajo el programa SEA 4000 y en los que Navantia ha actuado como tecnólogo.

Para el vicealmirante Michael Noonan, Jefe de la RAN, este hito supone una nueva era para la Real Marina de Australia, mejorando la interoperabilidad con uno de los principales aliados de Australia como es Estados Unidos, con cuya Marina de Guerra comparten gran número de sistemas, lo que asegura la interoperabilidad de ambas Marinas. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Los tres destructores clase Hobart ya están en servicio (RAN)

Lanzamiento de un misil Evolved Sea Sparrow Missile (ESSM) desde el “Sydney” durante las pruebas de calificación llevadas a cabo en la costa de Estados Unidos (RAN)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.