¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 4 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La próxima semana se pondrá la quilla de la primera fragata F-110

Maqueta de la fragata F-111. (foto Julio Maíz)

Tras el primer corte de chapa, que tuvo lugar el 6 de abril del pasado año, el próximo 9 de agosto, en los astilleros de Navantia de Ferrol (La Coruña), se pondrá la quilla de la primera fragata de la serie F-110, que llevará el nombre de “Bonifaz” y que operará la Armada española desde Rota (Cádiz) encuadrada en su 41º Escuadrilla de Escoltas.

Durante estos casi 16 meses, las factorías de Navantia de la Ría de Ferrol y la relativamente cercana de Fene han ido avanzado en la construcción de los elementos que compondrán los diferentes bloques con los que se construirá la primera fragata de la serie, que lucirá el numeral F-111 en su casco.

Imagen de una de las piezas que formaran el casco de la fragata “Bonifaz”. (foto Navantia)

Paralelamente, las múltiples empresas implicadas en este ambicioso programa de la construcción naval española están fabricando los elementos para esta unidad inicial de la clase Bonifaz, como los motores,

Este segundo hito de construcción confirma la buena marcha de la fragata “Bonifaz”, cuya última maqueta pudimos ver en FEINDEF. La puesta del primer bloque, o quilla como se llama formalmente, tiene lugar en pleno periodo estival, con buena parte de la plantilla de Navantia de vacaciones. Un esfuerzo que se realiza en aras de mantener los plazos de la botadura, previsiblemente en 2025, estando programada la entrega a la Armada española de esta primera unidad en 2026. (Julio Maíz)

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.