Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Portugal aprueba la adquisición de seis Buques de Patrulla Oceánica

El Consejo de Ministros de Portugal ha aprobado este jueves la resolución por la que se autoriza la adquisición de seis nuevos Buques de Patrulla Oceánica (NPO) de la clase 'Viana do Castelo' para la Armada lusa. El programa de adquisición de las NPO en conjunto con la Marina portuguesa, es asignado a IdD - Portugal Defence, S.A.

La adquisición de los nuevos NPO fortalecerá la capacidad de garantizar el control de los espacios marítimos bajo soberanía y jurisdicción nacional,  el cumplimiento de los compromisos internacionales contraídos por los portugueses, la salvaguardia de la vida humana en el mar, búsqueda y rescate marítimo.

También serán fundamentales para otras tareas de carácter civile, como la vigilancia pesquera, prevención y lucha contra la contaminación marítima, inmigración ilegal, tráfico de personas o armas, etc.

Este proyecto de estructuración es también una oportunidad para involucrar y consolidar el clúster nacional de la industria de defensa, aumentando la actividad e implicación de empresas portuguesas.

La resolución adoptada por el Consejo de Ministros prevé una inversión, a través de la Ley de Programación Militar, hasta un monto máximo de 352 millones iva al tipo legal vigente. La entrega de la primera de las fragatas se programará para finales del 2023.

Actualmente hay cuatro buques de esta clase en servicio con la Armada portuguesa. Los dos primeros barcos de la clase dos fueron construidos por el constructor naval local Estaleiros Navais de Viana do Castelo con varios años de retrasos (botados en 2005 pero puestos en servicio en 2011 y 2013). El segundo y cuarto barco fueron construidos por West Sea Shipyards,. Botados mucho más tarde en 2017, pero se construyeron y pusieron en servicio en 2018 y 2019.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.