Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La nueva patrullera HMS Cutlass de la Royal Navy para Gibraltar ya está en destino

El 15 de noviembre llegó a Gibraltar la primera de las dos patrulleras de nuevo diseño, la HMS “Cutlass”, con las que el Royal Navy Gibraltar Squadron (RNGS), sustituirá a las veteranas  HMS “Dasher” y HMS “Pursuer”.

La empresa especializada en diseños y consultarías navales BMT  (British Maritime Technology),  comunicó que, junto con Marine Specialized Technology Group (MST Group), había sometido a pruebas iniciales de mar a la HMS “Cutlass” y que había funcionado “más allá de las expectativas”.

El pasado mes de abril, la Marina Real o Royal Navy británica confirmaba que la Reina acaba de aprobar los nombres de Her/His Majestic Ship (HMS) “Cutlass” y  “Dagger”,  para sus dos futuras nuevas patrulleras basadas en Gibraltar.

En la ficha publicada por el Ministerio de Defensa de Reino Unido se detallaba entonces que las  patrulleras del RNGS no sustituirán hasta  2022/2023 a las actuales y veteranas HMS “Dasher” y HMS “Pursuer” en las operaciones navales británicas y patrulla de las supuestas aguas de Gibraltar, con los que esta primera vez unidad será sometida a un nuevo ciclo de pruebas en Gibraltar antes de izar en su mástil la insignia de la Royal Navy .

La HMS “Cutlass” llegaba a la última colonia de Europa el 15 de noviembre desde Reino Unido  en un mercante holandés, el  “Deo Volante”, tras ser desestibada de la cubierta del carguero, navegó hasta la base naval Her Majesty's Naval Base (HMNB) Gibraltar, sede del RNGS.

Antes, durante las pruebas de mar en Reino Unido, se demostró que la velocidad de la HMS “Cutlass” no solo cumple con los requisitos solicitados, sino que los supera. La embarcación está propulsada por tres motores Volvo D13, cada uno de los cuales produce 1000 HP y acciona tres chorros de agua MJP 350X.

El diseño de la forma del casco ofrece buen comportamiento en el mar y, combinado con las aletas de estabilización Humphree para los estados de mar más extremos, asegura un alto rendimiento incluso en las condiciones climatológicas más exigentes. La eficiencia operativa es también proporcionada por el sistema CGI OpenSea360 instalado en su puente de mando, que integra un avanzado sistema de posicionamiento y conocimiento de la situación o situational awareness. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía:  La patrullera HMS “Cutlass” llegando a la HMNB Gibraltar. (foto Royal Navy)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.