Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Llegan las lanchas de interdicción marítima Defiant 45 para la Marina de Guerra del Perú

Las dos lanchas de interdicción marítima  Defiant 45 adquiridas por la Marina de Guerra del Perú en 2019 a  Metall Shark Boats (Luisiana, Estados Unidos) arribaron al Perú el 5 de febrero a bordo del  buque de carga BBC Valparaíso (Chipre). De acuerdo con información recabada por defensa.com, ambas fueron trasladadas a la Base Naval del Callo, donde en los próximos días serán puestas a punto por especialistas de Metal Shark Boats y sometidas a las correspondientes pruebas navegación y aceptación.

La adquisición de  las Defiant 45, financiadas por el Ministerio de la producción (PRODUCE), se dio en el marco del Proyecto de Inversión Pública “Creación de los Servicios de Interdicción Marítima en el Dominio Marítimo Nacional – Código SNIP Nº 290121” que contempla un total de 24 naves. Su incorporación, permitirá a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) potenciar sus capacidades de control, vigilancia y supervisión de las embarcaciones que efectúan labores de pesca, cabotaje y tránsito por aguas jurisdiccionales a lo largo del litoral peruano.

Construidas en aluminio, son una versión avanzada especialmente diseñada para la Marina de Guerra del Perú, disponiendo de Certificación ABS en planos y sistema de Construcción. Tienen una eslora de 14.07 m. y una manga de 4.12 m. Desplazan 15.42 toneladas. Están propulsadas por dos motores diésel Caterpillar C12 ACERT de 705 BHP (que cumplen con la norma de protección ambiental TIER II) y pueden alcanzar – a plena carga - una velocidad máxima de 41 nudos por 5,9 horas.  La autonomía, a 8,5 nudos, es de 250 mn.  La tripulación es de 3  personas y puede transportar a 6 efectivos. De acuerdo con los requerimientos, las Defiant 45 están dotadas, entre otros, de cámara infrarroja auto estabilizada FLIR y un radar de navegación Furuno, así como con anemómetro, compás magnético y satelital, GPS, ecosonda, sistema de identificación automática (AIS), cartografía digital, registrador de datos de travesía y radiobaliza, así como de equipos HF – GMDSS, VHF-FM -GMDSS, VHF-AM y UHF, y asientos amortiguados “shockwave” de última generación.

Además, cuentan con un sistema de comunicación interna David & Clark y un sistema de grabación de circuitos cerrado. En lo que a armamento se refiere, ambas naves recibirán aparentemente un RCWS Guardian de 12.7 mm. de Escribano M&E que será instalado tras su incorporación. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografía: Lanchas de interdicción marítima  Defiant 45 adquiridas por la Marina de Guerra del Perú.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.