¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 19 de julio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La Fundación “Tercio de Extranjeros” presenta el proyecto social Hogar Legionario

Se ha presentado el proyecto social Hogar Legionario “Vicente Llorca” por la Fundación “Tercio de Extranjeros”, en el Salón de Actos de la Biblioteca “Francisco Villaespesa” de Almería. El nuevo proyecto es la construcción, en una finca que ya es propiedad de la Fundación, ubicada a las puertas de la Brigada de La Legión en Viator (Almería), de un Hogar Legionario/Residencia asistida para el personal que, por razón de edad, tenga necesidades de asistencia y no pueda o tenga dificultades para valerse por sí mismo.

El coronel Juan Antonio Díaz Díaz, presidente de la Fundación, expuso los detalles del proyecto, así como su situación actual. Al evento asistieron diversas autoridades civiles y militares.

Fundación Tercio de Extranjeros

La Fundación Tercio de Extranjeros es una entidad sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro de Fundaciones de Competencia Estatal del Ministro de Justicia, y declarada de utilidad pública.

Su finalidad principal es la promoción y reinserción social de aquellas personas que, habiendo servido en las filas de La Legión, se encuentran, en la actualidad, en situación de desarraigo, sin familia, o simplemente sin techo, siendo fieles al Espíritu de Compañerismo del Credo Legionario.

La Fundación cuenta actualmente con tres casas de acogida, encontrándose en la actualidad al completo de ocupación.

Para llevar a cabo este proyecto se está realizando una captación de fondos. La modalidad de colaboración puede ser:

Por transferencia bancaria a la CC: ES02 2100 9443 1802 0028 4238(CaixaBank)

BIZUM:09771

En ambos casos incluir en el concepto “Hogar Legionario”. Para la ampliación de información o cualquier duda, pueden dirigirse a: secretario@fundaciontercioextranjeros.org


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.