Lunes, 15 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Las Fuerzas Armadas españolas continúan liderando la misión contraminas de la OTAN con el BAM Meteoro

El Buque de Acción Marítima (BAM) Meteoro de la Armada española es desde el 12 de enero el buque de mando de la Agrupación Naval de Medidas Contraminas de la OTAN (SNMCMG) Nº2. Así será durante los  próximos seis meses, bajo control operativo del Mando de Operaciones.

El buque español releva así al BAM Rayo que ha estado desplegado durante los pasados seis meses como buque de mando en la misión permanente de la OTAN contraminas.

Las agrupaciones permanentes de Medidas Contraminas son fuerzas multinacionales que se dedican principalmente a operaciones de búsqueda y eliminación de artefactos explosivos. Por ejemplo, uno de los cometidos de la SNMCMG-2  es la de llevar a cabo operaciones de eliminación de artefactos que se remontan a la Segunda Guerra Mundial. La agrupación fue creada en el año 1969.

En los próximos seis meses, el “Meteoro” navegará por el mar Mediterráneo y el mar Negro, donde ejercerá el liderazgo al frente de otros buques de la OTAN, reforzando el compromiso con nuestros aliados por mantener la paz y seguridad de todos.

Buque de Acción Marítima 'Meteoro'

El 'Meteoro' es el primero de la serie de 4 buques de acción marítima de la Armada, que tienen su base en el Arsenal de Las Palmas. Es la serie más moderna y automatizada de buques que tiene la Armada en servicio.

Construido por Navantia en la factoría de San Fernando (Cádiz) y entregado a la Armada en julio de 2011, tiene una eslora de 93,90 metros y una manga de 14,20 metros. Los buques de esta clase están diseñados para llevar a cabo misiones de control de tráfico marítimo, protección al tráfico mercante, vigilancia y control de pesca, control y neutralización de la piratería, así como operaciones contra el narcotráfico. (Texto y foto del EMAD)

Fotografía: Buque de Acción Marítima (BAM) Meteoro de la Armada.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.