¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Domingo, 5 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Erzia firma contrato con Indra para proveer dispositivos de microondas en los sistemas de guerra electrónica de las fragatas F-110

En el marco de un contrato plurianual, Erzia entregará series de producción de diferentes módulos integrados de microondas, especialmente diseñados para satisfacer los requisitos de los sistemas de guerra electrónica de las nuevas fragatas F-110 para la Armada Española.

Los sistemas de defensa e inteligencia electrónica (ELINT-SIGINT) tienen como objetivo dotar a su usuario del dominio del espectro electromagnético y la ventaja estratégica que ello supone. En el caso de buques de última generación, como las nuevas fragatas F-110, su uso es fundamental para asegurar su ventaja en todo tipo de escenarios de operaciones.

Este tipo de equipos de alta tecnología permiten la recepción, interceptación, y emisión de señales de RF y Microondas, con múltiples finalidades, desde interceptar comunicaciones con fines de inteligencia, hasta proteger al propio buque de amenazas provenientes de otros vehículos o incluso de misiles disparados contra el mismo, mediante la emisión de contramedidas electrónicas (ECM).

Erzia ha diseñado y producido para Indra diversos elementos y componentes de estos sistemas, comenzando en este 2022 su fase de producción a gran escala. Según David Díez, Director de la división de microondas de la empresa, “Estos equipos son supercomponentes, de altas prestaciones que concentran muchas funcionalidades en volúmenes muy pequeños”. Preguntando sobre la funcionalidad, Díez añade: “estamos implementando tecnología de última generación que hemos preparado para escenarios extraordinariamente adversos, muy pocos buques en el mundo pueden contar con un sistema como este”.

La colaboración entre ambas empresas españolas enriquece el Plan Industrial llevado a cabo por Indra en el contexto de los Programas Tecnológicos de desarrollo de la Fragata F-110, y que ahora se extiende a los sistemas con destino a la serie y de exportación.

Se trata de un claro ejemplo de éxito para la industria de Defensa española en el desarrollo de sistemas de guerra electrónica para su uso propio y exportación a países aliados.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.