Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Ejercicios navales entre Italia y Marruecos con el interés de fondo marroquí por dos fragatas FREMM Bergamini

Con el interés de Marruecos como telón de fondo por 2 fragatas italianas de la clase FREMM Bergamini, las Armadas italiana y marroquí realizaron maniobras conjuntas en aguas del Océano Atlántico del 10 al 15 de diciembre. En los ejercicios, con el nombre de ITA-MOR 21, participó la fragata italiana Marceglia, de la clase FREMM Bergamini, desplegada desde el pasado mes de septiembre en el Golfo de Guinea, en un operativo de vigilancia y protección de la navegación en alta mar frene a la piratería, y la marroquí de la misma clase FREMM Mohammed VI.

En las maniobras y operaciones conjuntas, utilizando un helicóptero MH-90 Italiano, se ejercitaron en salvamento marítimo y operaciones de interdicción. A bordo de la Marceglia, el  Inspector de la Real Armada de Marruecos recibió información de las capacidades de la fragata así como de las capacidades del helicóptero MH-90.

Marruecos está intentando adquirir en Italia 2 fragatas de la clase FREMM Bergamini, destinadas a misiones de defensa aérea, principalmente con misiles Aster-30, que tienen un alcance de hasta 120 km,  que se sumen a la FREMM Mohammed VI, dedicada a misiones de guerra submarina. Según diferentes fuentes, una importante delegación italiana mantuvo reuniones en octubre en Marruecos para abordar cuestiones financieras relativas a la posible adquisición de las  dos fragatas FREMM italianas.

Fotografia: la fragata FREMM MOHAMMED VI - actividad formativa ITA-MOR 21 (Marina Militare)

La fragata Mohammed VI 701 durante los ejercicios ITA-MOR21 con el italiano A  MARCEGLIA (Marina Militare)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.