¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 14 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Contrato multimillonario de Australia para adquirir minas marinas inteligentes

Minas marinas inteligentes de Rheinmetall para Australia. (Rheinmetall)
Minas marinas inteligentes de Rheinmetall para Australia. (Rheinmetall)

La compañía RWM Italia SpA, una filial de Rheinmetall AG en Italia, ha obtenido un pedido de la Commonwealth de Australia para entregar una cantidad muy significativa de minas marinas inteligentes.

Para Rheinmetall el pedido supone millones de euros con potencial de crecimiento en los próximos años. Las Fuerzas de Defensa de Australia han adquirido su última generación de minas marinas inteligentes, lo que fortalecerá las capacidades de defensa marítima de Australia, pues se pueden desplegar desde varias plataformas.

Defensa evaluó las opciones de mercado el año pasado y seleccionó a RWM Italia. La Commonwealth de Australia evaluó que poseían tanto la tecnología para cumplir sus objetivos estratégicos como la capacidad de producir las cantidades de minas necesarias. Los tipos y cantidades de minas marinas que se entregarán están clasificados, pero se espera que la entrega comience este mismo año.

Las minas inteligentes de RWM Italia, de rápida implementación y tecnológicamente sofisticadas, proporcionarán un nuevo nivel de disuasión frente a cualquier adversario potencial. También está previsto que la industria australiana participará en el mantenimiento continuo de esta capacidad.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.