¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 12 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Calificación del helicóptero NH90 en el LHD Juan Carlos I de la Armada española

El Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX), centro de ensayos en vuelo del Ejército del Aire y del Espacio, en colaboración con el Ala 48 y la dotación del portaaeronaves Juan Carlos I, ha comenzado los ensayos de calificación del helicóptero NH90 en este navío de la Armada española.

 

Se trata de unos ensayos de interfaz que persiguen el objetivo de generar cartas de viento, las cuales proporcionan información a las tripulaciones de vuelo sobre las condiciones máximas de viento, peso de la aeronave y movimiento del buque para que la aeronave pueda hacer la aproximación, toma y despegue en condiciones de seguridad.

 

Estas cartas de viento deben diseñarse para cada binomio helicóptero-buque y, en este caso, dotarán al Ala 48 de la capacidad de desplegar y operar desde el principal buque de proyección estratégica de la Armada, lo que supone un indudable salto de calidad en la interoperabilidad de las Fuerzas Armadas.

 

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.