Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Buque Hidrográfico “Malaspina” de la Armada continúa sus trabajos en apoyo a La Palma

Tras la erupción volcánica en la isla de La Palma, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) solicitó a la Armada, a través del Real Instituto y Observatorio de la Armada (ROA), una plataforma para el despliegue en la costa de poniente de la isla de dos Sismómetros de Fondo Marino de banda ancha. El Buque Hidrográfico “Malaspina” se puso a disposición para su transporte desde Cádiz y el posterior fondeo.

El buque salió a la mar el pasado 11 de octubre desde la Base Naval de Rota, atracando el 20 de octubre en Santa Cruz de la Palma para efectuar trabajos de batimetría dentro del puerto.

Para el inicio de estos trabajos se estaba a la espera de la llegada al Arsenal Militar de Las Palmas del material adicional necesario. Este material ya ha sido recibido y en el día de hoy, así como personal del ROA, embarcado en el “Malaspina”. Los sismómetros serán fondeados mañana día 9 y se prevé que permanezcan unos cuatro meses.

Los datos que se obtengan complementarán a los obtenidos por las estaciones sísmicas ya desplegadas en tierra por el Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona del CSIC.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.