La draga de succión hopper, con 133 metros de eslora entregada a Alemania por Blohm+Voss, uno de los astilleros que forman parte del grupo Naval Vessels Lürssen (NVL), su astillero clave en Hamburgo para programas navales y de guardacostas, cuenta con un sistema de propulsión diésel-eléctrico y dos propulsores de proa, optimizada para el dragado de canales de navegación.
Posee una capacidad de carga de 7.500 metros cúbicos y un avanzado sistema Z-drive que permite giros de 360 grados in situ, junto con gestión de energía en corriente continua en sus cinco motores principales para un consumo eficiente. Estará basada en Wilhelmshaven y operada por la Oficina de Vías Navegables y Navegación Weser-Jade-Mar del Norte, con operaciones futuras en los ríos Elba, Jade y Weser. El astillero de Hamburgo, parte de NVL, asumió la construcción en 2022 a petición del cliente desde el antiguo astillero Sietas.
.jpg)
Una draga de succión hopper, también conocida como TSHD (Trailing Suction Hopper Dredger), sirve principalmente para remover sedimentos, arena, limo y otros materiales del fondo marino o de ríos mediante un sistema de succión arrastrada. Este buque autopropulsado aspira el material a través de tuberías flexibles con cabezales de arrastre que se despliegan desde los costados, almacenándolo en una tolva interna de gran capacidad, como los 7.500 m³ del modelo entregado por Blohm+Voss.
Realiza dragado de mantenimiento en canales de navegación, puertos y estuarios para garantizar profundidades seguras y navegabilidad, como en los ríos Elba, Jade y Weser donde operará la nueva draga. Transporta el sedimento cargado hasta zonas de vertido, descargándolo por compuertas inferiores, tuberías a tierra o directamente al lecho marino, optimizando operaciones en aguas profundas o marinas.
.png)





Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.