¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 13 de julio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Apoyo durante toda la vida operativa de las fragatas multimisión francesas

Las fragatas galas del programa FREMM contaran con el apoyo operativo de Naval Group y Thales durante toda su vida operativa. (Thales)
Las fragatas galas del programa FREMM contaran con el apoyo operativo de Naval Group y Thales durante toda su vida operativa. (Thales)

El despliegue intensivo de buques de guerra y sus sistemas añade presión a todos los componentes de una fuerza naval. La disponibilidad operativa de las fragatas multimisión de la Marina Nacional francesa es un factor clave para mantener las capacidades navales del país y garantizar la libertad de acción de las fuerzas armadas francesas.

El contrato de soporte permanente para las FREMM (Fragata Europea Multimisión), que entró en vigor en enero de 2023, es uno de los mayores contratos de soporte otorgados a Thales por Naval Group desde la creación del Servicio de Apoyo a la Flota (SSF) de la Marina Nacional francesa

De esta manera se garantizará la disponibilidad en el mar de las ocho fragatas multimisión de la Marina Nacional francesa, con base en Brest y Toulon. Thales aprovechará sus recursos industriales y su experiencia en productos para respaldar los buques de guerra, garantizar la disponibilidad diaria de sus sistemas a bordo y mantener sus capacidades operativas a largo plazo.

El programa FREMM se lanzó en 2005 y es uno de los principales componentes de la capacidad de guerra antisubmarina de Francia. Equipadas con sonares, radares, optrónica y sistemas de comunicación de Thales, las fragatas son reconocidas por su alcance operativo, resistencia y alto rendimiento.

Para optimizar el uso a largo plazo, Naval Group y Thales están creando un centro integrado de experiencia que aprovecha los conocimientos especializados y las capacidades de ambas compañías. Pensados para solucionar problemas y resolver dificultades técnicas de manera rápida y eficiente, el equipo multidisciplinario dedicado del centro monitoreará constantemente el desempeño técnico del equipo así como brindar una elevada capacidad de respuesta rápida en todo momento. 

Thales garantizará una gestión proactiva de la obsolescencia de los componentes para mejorar aún más la agilidad de los equipos de soporte técnico de FREMM, analizando el estado del sistema de forma regular para identificar posibles problemas en la cadena de suministro y acelerar la resolución de las incidencias.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.