Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Centro Avanzado de Operaciones de Seguridad de Secure&IT ya es miembro de FIRST

El Centro Avanzado de Operaciones de Seguridad (Advanced SOC-CERT) de Secure&IT ya pertenece al Forum of Incident Response and Security Teams (FIRST), una de las organizaciones referencia en la respuesta ante incidentes, a nivel mundial. 

El intercambio de información y la cooperación son clave para los equipos de respuesta ante incidentes de seguridad. Con el objetivo de reunir a miembros de todo el mundo para conseguir una Internet segura, se creó FIRST en 1990. Desde ahora, Secure&IT forma parte de los casi 600 equipos (40 españoles) pertenecientes a FIRST en 97 países. Francisco Valencia: “La información y la cooperación en el ámbito de la seguridad de la información son fundamentales. La pertenencia a FIRST nos permitirá compartir conocimiento con los principales organismos, públicos y privados del mundo. Esto, sin duda, nos hará avanzar y seguir mejorando”. 
El Advanced SOC-CERT de Secure&IT
Más de 1oo empresas confían ya en Advanced SOC-CERT Secure&View©, ubicado en Madrid y con réplica en Euskadi. Es un Centro de Operaciones de Seguridad dotado de sistemas y procesos avanzados, capaz de monitorizar, vigilar, registrar, gestionar y actuar de manera inmediata ante cualquier evento que afecte a la seguridad de la información de las organizaciones. Estos centros reciben más de 500 millones de eventos diarios, detectando y neutralizando más de 6.000 ataques diarios. Año tras año, los datos demuestran que el número de ciberataques no deja de crecer.
¿Quieres garantizar la seguridad de tu organización? El Advanced SOC-CERT Secure&View©, de Secure&IT, ofrece servicios de vigilancia 24x7x365; operación, gestión y soporte de tus sistemas de seguridad TI; gestión de políticas de seguridad y cumplimiento normativo, y respuesta rápida ante incidentes de seguridad.
El servicio cuenta con procesos certificados ISO 27001 e ISO 9001. Certificado Esquema Nacional e Seguridad, cumple con las mejores prácticas definidas en ITIL y aplica las medidas establecidas en la normativa, para garantizar el cumplimiento de RGPD, LSSI-CE, etc. Y ahora, además, forma parte de FIRST.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.