Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Escribano promociona sus soluciones navales en Expodefensa

La compañía española Escribano Mechanical & Engineering ha acudido a la edición de este año de la feria Expodefensa con su suite de sistemas navales que giran en torno al Sistema de Control de Armas por Medios Optrónicos (SCAMO) y los diferentes sensores electrópticos y sistemas de armas asociados.

En concreto, el sistema SCAMO, y en servicio en la Marina de Guerra del Perú, se ofrece para el equipamiento de nuevas unidades de superficie o programas de modernización, pudiéndose asociar a las estaciones de empleo remoto navales de la familia Sentinel, como la Sentinel 2.0 ligera, elegida por la Armada española o la Sentinel 30, en servicio en Perú.

Igualmente el Sistema electroóptico OTEOS (Observation and Tracking Electro-Optical System) permite la adquisición de imágenes que gestionadas a través del sistema de combate integrado SCAMO pueden ser empeladas para la autodefensa del buque. OTEOS permite la observación y seguimiento de objetuvos con una cobertura de 360 grados.

La familia de cohetes guiados Horus también está visible en el stand de la compañía, un sistema que permite la modernización de cohetes de artillería entre 127 y 300 mm. además de proyectiles de artillería de 155 mm. reemplazando la espoleta original mediante un sistema de guiado inercial y GPS. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Un sensor electroóptico OTEOS (Escribano Mechanical & Engineering)

·OTEOS-N durante pruebas a bordo de la fragata Reina Sofía de la Armada Española (Escribano Mechanical & Engineering)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.