Viernes, 1 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Una subcomisaria de la Policía de Investigaciones de Chile pierde la vida en el accidente de un helicóptero AS-350 B3 Ecureuil

Subcomisaria fallecida, Camila Silva.

Un helicóptero AS-350 B3 “Ecureuil” de la Brigada Aeropolicial (Bapol) de la PDI (Policía de Investigaciones de Chile) sufrió ayer un accidente a los pocos minutos de despegar del Aeródromo de Pichidangui, en la Comuna de los Vilos. El aparato dio con la proa en tierra incendiándose después.

A las 14:30 hora local, el helicóptero se precipitó a tierra con 5 ocupantes, entre ellos la subcomisaria de la PDI y copiloto Camila Silva, que sufrió gravísimas quemaduras y perdió la vida en el Hospital de Los Vilos. El resto de los ocupantes registra heridas de diversa consideración.

Helicóptero AS-350 B3 matrícula CC-ETF con su última librea. Foto:John Vrsalovic.

Según el comunicado oficial de la Policía de Investigaciones de Chile el helicóptero estaba integrado en el operativo del programa de combate al cultivo ilícito “Plan Cannabis 2024”.

El AS-350 B3 “Ecureuil” con matrícula institucional CC-ETF había sido comprado por la institución en 2011 y se había desempeñado en varios despliegues a lo largo del país en operativos policiales contra el narcotráfico. La PDI tenía 3 de estas aeronaves en su Brigada Aeropolicial. (Javier Muñoz Romero)

Bomberos de Pichidangui trabajando en el Helicóptero siniestrado.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.