Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Fuerzas Armadas de Chile se sumarán a labores policiales por el aumento de delitos violentos en el país

El intendente Metropolitano, Felipe Guevara, anunció que las Fuerzas Armadas de Chile comenzarán a apoyar las labores policiales ante el aumento de los delitos violentos y de robos con intimidación que se han producido principalmente en horarios de toque de queda en la región Metropolitana.

Cabe recordar que esto se produce en el contexto  del "Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe" que vive Chile ante la emergencia por el coronavirus Covid-19", el cual permite la colaboración de las Fuerzas Armadas para enfrentar la crisis.

En este sentido y ante una serie de delitos violentos y de robos con intimidación que han ido en aumento en las últimas semanas en la capital, el intendente Metropolitano anunció nuevas medidas en materias de seguridad, como es el rol mixto que van a tener las Fuerzas Armadas - en particular el Ejército - junto a Carabineros y la Policía de Investigaciones.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, destacó la medida y dijo que es parte de las acciones implementadas por la actual situación que vive el país, en la que se está trabajando particularmente en las medidas sanitarias, pero sin descuidar las condiciones de seguridad.

Por su parte, el general Enrique Monraz, jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, señaló que ya se trabaja en la coordinación con las Fuerzas Armas y añadió que se encuentran realizando una georreferenciación de las zonas más sensibles en materia de seguridad. Además, fue enfático en señalar que el rol de prevención va a estar enfocado principalmente en Carabineros y la Policía de Investigaciones, sin embargo, el Ejército hará las labores de apoyo y respaldo en materia de seguridad, sobre todo en los anillos donde dispondrán estos operativos para reducir las cifras de delincuencia, según detalló el medio radial biobiochile. (Pamela Squella)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.