Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Fuerza Aérea de Chile busca a un menor desaparecido recurriendo a las potentes cámaras de un DHC-6 Twin Otter y al satélite FASat-Charlie

La Fuerza Aérea de Chile se incorporó a la búsqueda de Tomás Bravo, de 3 años, quien se encuentra extraviado desde el pasado 17 de febrero en el sector de Caripilun, en puente El Molino de Arauco, Región del Biobío.  El hecho a causado conmoción nacional lo que llevó al Intendente de la Región del Biobío, Patricio Kuhn,  a solicitar colaboración con el Ministro de Defensa para desplegar la mejor tecnología de las Fuerzas Armadas en la búsqueda del niño.

A cargo de la coordinación quedo el Jeje de Defensa Nacional de Biobío y Comandante de la 2ª zona naval, contraalmirante Jorge Parga, quien puso a disposición el satélite Chileno FASat-Charlie, así como también aviones especializados Twin Otter y no tripulados y personal de la Armada de Chile. 

Tecnología sofisticada a contra reloj

Durante la jornada de este domingo, 21 de febrero, el satélite FASat-Charlie comenzó a realizar capturas de imágenes para acelerar la búsqueda, así mismo un avión del Servicio Aerofotogramétrico (SAF) de la FACh, DHC-6 Twin Otter realizó vuelos sobre la zona de búsqueda del menor desaparecido. 

Es aquí donde la tecnología es vital para encontrar a Tomás Bravo, el avión Twin Otter destaca su cámara UltraCam Eagle Mark 3 diseñado por Vexcel Imaging. Está cámara es el sistema aerotransportado más moderno y versátil del mercado, presentando un tamaño de imagen de 450 megapíxeles, el mayor en cuanto a cámaras fotogramétricas se refiere. Esto es gracias a que cuenta con un sistema de lentes intercambiables por el mismo usuario, sus cuatro kits de lentes permite aprovechar al máximo la huella de la cámara completa de 26.460 píxeles en la franja de vuelo a diferentes altitudes.

El UltraCam Eagle Mark 3 es el único sensor que ofrece la posibilidad de capturar 10 cm GSD a 5.000 metros sobre el suelo. Posee un conjunto integrado que incluye un sistema Ultranav para navegación aérea y geoposicionamiento, además de software de producción fotogramétrica avanzada UltraMap, desarrollado por Vexcel Imaging junto a GeoTool Box Ibérica (GTBi). (Luis Andrés Lautaro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.