Sábado, 1 de octubre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

La Fragata Lynch de la Armada de Chile finaliza su participación en Rimpac 2022

La fragata FF 07 “Almirante Lynch” de la Armada de Chile en su participación en Rimpac 2022.
El 5 de agosto zarpó desde el Puerto de Pearl Harbor la fragata FF 07 “Almirante Lynch” de la Armada de Chile, dando por finalizada su participación en “Rimpac”, el ejercicio naval multinacional más importante del mundo, con la participación de 26 naciones, 38 unidades de superficie y 4 submarinos, más de 170 aeronaves, unidades de Infantería de marina y Guarda Costas.

 

La FF-06 “Lynch” zarpó de Chile el 29 de mayo al mando del Capitán de Navío Andrés Howard, junto a la fragata zarpo también un destacamento Aeronaval embarcado con un Helicóptero AS-332 F1 “Cougar” del Escuadrón de Helicopteros de Ataque HA-1 de la Aviación Naval Chilena.

FF-06 “Lynch

La Lynch es una fragata Tipo 23 o clase “Duke” ex Royal Navy , transferida a la Armada de Chile el 27 de Marzo del 2007, con un desplazamiento a plena carga de 4.200 toneladas, sistemas de armas como el misil de defesa puntual SEACAPTOR, misiles Superficie-Superficie RGM-84 Harpoon block II, un cañón Vickers MK-8 Mod 1 de 4.5 pulgadas, 2 armas automáticas Oerlikon DS-30de 30mm, 2 TLT dobles para torpedos M-46 mod II, un sonar remolcado 2087 de profundidad variable, un nuevo sistema gestión de combate CMS-330 de Lockeed Martin Canadá, un nuevo Radar multifunción TRS-4D de Hensoldt, sistemas de mando y control nacional SP-100 de Sisdef, sistemas Data link 16 y 22, su propulsión es del tipo CODLAG (Diesel eléctrico y Gas).

La fragata FF 07 “Almirante Lynch” de la Armada de Chile en su participación en Rimpac 2022.

Fragata FF 07 “Almirante Lynch” de la Armada de Chile.

Su desplazamiento de vuelta seria vía Papeete, Isla de Pascua y recalando a su Puerto Base en Valparaíso, aproximadamente a fines de agosto, al zarpar la fragata realizo un ejercicio Passex con el destructor Japonés JMSDF “Takanami”, recordemos que la Fragata FF-07 “Lynch” ya había participado en ejercicos Rimpac, en el año 2018 al mando del Capitan de Navio Daniel Muñoz. Pasando por los Puertos de San Diego  y luego Pearl Harbor. (Javier Muñoz)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.