Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

FAMAE fabrica túnel sanitario para el Covid-19

Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile han empleado sus capacidades para buscar solución a las necesidades que plantea la pandemia. En este contexto, FAMAE diseñó y fabricó túneles sanitizadores, los que actúan formando una niebla que cubre superficialmente a las personas incluyendo las planta de los zapatos, disminuyendo la probabilidad de transportar virus, bacterias en su vestuarios, minimizando así la transmisión de enfermedades de una persona a otra.

Estos pórticos están fabricados en estructura metálica  y policarbonato,  tienen una medida de 3×2 y un alto de tres metros, sin embargo son configurables de acuerdo a la necesidad y espacio del cliente. El sistema hidráulico está compuesto por una bomba de 0.5 HP, tanque de acumulación de 1000 lt, los que distribuyen hacia la estructura a través de tuberías de media pulgada,  utiliza 7 nebulizadores, los que se pueden modificar según necesidad. Puede utilizarse en ellos, cualquier agente desinfectante que sea inocuo para el ser humano.

Están diseñados para ser utilizados en lugares con alto tráfico de personas como comercios, accesos de empresas, etc.

A partir de la emergencia sanitaria producida por el COVID- 19, FAMAE ha orientado sus capacidades  humanas  y técnicas desarrollando soluciones como: una cabina para la toma de muestras y/o vacunación, la que está dirigida a proteger al personal de salud durante el control y alcohol desinfectante, elemento que está siendo utilizado en las instalaciones de salud que el Ejército de Chile ha desplegado a lo largo del país en apoyo a la comunidad.

“FAMAE constantemente está desarrollando soluciones que ayuden a paliar esta crisis sanitaria, primero fue el alcohol desinfectante, ahora el túnel y la cabina, hoy nuestros esfuerzos están orientados a ayudar y apoyar a la comunidad”, destacó el GDB Eduardo Estrada R.

En otra área, FAMAE desarrolló un semáforo portátil, de fácil armado y solar, que será utilizado por la Policía Militar. Este sistema puede ser customisado y  adaptado de acuerdo a las necesidades del solicitante. Estas medidas son parte de una serie de acciones que las Fábricas y Maestranzas del Ejército está desarrollando en apoyo a la emergencia sanitaria que vive el país.

Fuente: Ejército de Chile.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.