Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ejército de Chile planea la construcción de nuevos edificios para uso residencial, médico y docente

El Ejército de Chile, a través del Comando de Bienestar, inició el miércoles pasado la tramitación ambiental del proyecto inmobiliario residencial y de equipamiento 'Ampliación de proyecto Villa Militar del Este', que involucra una inversión de US$ 129,23 millones, en la zona de avenida Presidente Riesco, comuna de Las Condes.

Así lo reveló en un artículo el diario El Mercurio, sobre la base de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) ingresada al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), la iniciativa consiste en la ampliación de un proyecto existente y en funcionamiento, mediante la reposición y aumento de viviendas fiscales.

“Esto, a través de la demolición de estructuras existentes en dicha villa y también la construcción de nuevos edificios que permitan densificar en altura. A la vez, considera el desarrollo de un centro médico y dental para la atención del personal del Ejército y una residencia de oficiales en tránsito. También será reubicado el jardín infantil de la Villa Militar del Este, consolidando hacia el oriente el área educacional, agrega el documento. El plan prevé la demolición de 13 edificios, que en conjunto suman 27.419 m2 y la construcción de siete edificaciones de distintos usos, que en conjunto alcanzan 91.017 m2. La ejecución de las obras duraría 12 años en diversas fases, comenzando la primera etapa en enero de 2021, de acuerdo al cronograma señalado en la DIA. Respecto de los estacionamientos, el proyecto considera un total de 1.464 para vehículos y 732 para bicicletas”, precisa la nota.

El plan del Ejército es, en una primera fase, demoler tres torres y construir el centro médico, con una capacidad mensual de 2.600 pacientes ambulatorios, además de una de las torres residenciales. En total, se contempla la construcción de edificios de 104 departamentos, que constan de 14 pisos y dos subterráneos, dos ascensores para público y uno de carga, donde cada uno agregará 209 estacionamientos al complejo habitacional, que están debidamente señalados en el estudio de impacto sobre el transporte urbano (Eistu) ya aprobado del proyecto, según se señala en el DIA. (Pamela Squella)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.