Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

B-767 de la Fuerza Aérea de Chile transporta ventiladores mecánicos desde China a Santiago

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, supervisó el 1 de mayo la llegada de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), en la losa del Grupo de Aviación N°10, proveniente de China, el cual transportó los ventiladores mecánicos para hacer frente a la crisis sanitaria generada por la pandemia del covid-19 donados por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y que forma parte de una alianza público-privada para reforzar y aumentar la dotación de equipamientos e insumos médicos durante esta emergencia.

Se recibieron 117 ventiladores mecánicos de un total de 500 que pretende donar el organismo gremial, además de mascarillas, alcohol gel, guantes y protectores faciales. "El esfuerzo de colaboración pública privada, las empresas han provisto los ventiladores y la FACh los ha traído desde el otro rincón del mundo, desde Beijing hasta Santiago", señalo el primer mandatario. 

La tripulación institucional estuvo compuesta por 21 aviadores militares entre pilotos, ingeniero de vuelo, tripulantes aéreos, personal de mantenimiento, Oficial Logístico y de Sanidad, quienes durante cuatro días de manera continua cumplieron la misión de transportar estos importantes equipos, esenciales para ayudar a los pacientes contagiados por el COVID-19. 

El operativo también fue destacado por el General Jorquera, quien resaltó la profesionalidad mostrada por el personal institucional y la importancia de contar con medios aéreos polivalentes como el avión Boeing 767, cuyas capacidades hicieron posible el traslado de esta importante cantidad de carga.

"Nos sentimos Orgullosos de nuestras capacidades y de la demostración de nuestra gente, ya que se trató de una misión particularmente compleja en el sentido de la coordinación y planificación, pero principalmente de nuestra tripulación", señaló el General Jorquera, Comandante en Jefe de la ll Brigada Aérea de la FACh. (Luis Eduardo Lautaro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.