Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

ASMAR tiene ya listo el prototipo de Ventilador Mecánico y confirma COVID-19 en cinco trabajadores

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich solicitó a ASMAR (Astilleros y Maestranzas de la Armada)  como ya informamos, la fabricación de un Prototipo de ventilador Mecánica para enfrentar en un futuro el "Talón de Aquiles" del Gobierno de Chile, haciendo referencia a la disponibilidad de estos aparatos en un corto tiempo.

Es así, como en medio de la emergencia que enfrenta el país por el COVID-19 y ante la eventual falta de insumos críticos. ASMAR tendría listo un prototipo de ventilador Mecánico, construido sobre la base de los planos liberados por el instituto tecnológico de Massachusetts (MIT), solo falta la certificación del Ministerio de Salud (MINSAL) para asegurar la correcta función del diseño. Por otra parte, según el sitio Sabes.cl público una entrevista este viernes 10 de abril al Presidente del Sindicato de Profesionales de ASMAR, Manuel Tornel, donde detalla que "están preparados para fabricar una cantidad significativa, si este prototipo pasa todas las pruebas, también será en la medida que estén todos los insumos disponibles en el mercado, de acuerdo a la alta demanda, por lo mismo estamos trabajando fuertemente y esperanzados en obtener el resultado esperado", señaló el Presidente del Sindicato. 

Por otra parte la Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz confirmó este Domingo 12 de abril la existencia de cinco casos positivos de COVID-19 al interior de la planta de ASMAR en Talcahuano, el brote había tenido origen en el contagio de un hijo a su padre funcionario de Asmar, que a su vez, habría transmitido el virus a sus compañeros de labores, lo que obligó a dejar a más de una veintena de trabajadores en Cuarentena preventiva, indicó la autoridad sanitaria del seremi de Salud del Biobío. 

Mediante un declaración pública, la empresa lamentó el contagio de los trabajadores indicando que "dichos trabajadores fueron aislados y permanecerán en cuarentena en sus hogares". Además Asmar, indicó que "en la mencionada cuarentena han sido incluidos en forma preventiva todos aquellos trabajadores que tuvieron contacto directo con el contagiado".

Finalmente la empresa finalizó, que continuará realizando todos los esfuerzos para resguardar la salud y Seguridad de sus colaboradores en consistencia con sus valores corporativos. 

Fotos: Prototipo  de Ventilador Mecánico de ARMAS


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.