¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 12 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Actos de conmemoración del 94° aniversario de la Fuerza Aérea de Chile

El miércoles 20 de marzo, en la Base Aérea Cerrillos se realizó la ceremonia interna en conmemoración del 94° aniversario de la Fuerza Aérea de Chile, presidida por el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Hugo Rodríguez González, acompañado de parte del Alto Mando institucional, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Personal Civil y familiares de los condecorados.

En la ocasión, y en representación del Comandante en Jefe, hizo uso de la palabra el Director de Relaciones Internacionales, Comodoro (TI) Carlos Meier, quien recordó y resaltó los orígenes de la Institución, junto con destacar sus principales hitos y hazañas, además de sus gestas aeronáuticas, acontecimientos significativos, logros y proezas. “Proezas que no hacen más que confirmar que nos encontramos parados sobre los hombros de gigantes, gigantes aviadores militares, muchos de los cuales incluso dieron su vida por nuestra Fuerza Aérea, amparados en los mismos valores que hoy nos guían”, manifestó el Comodoro Meier.

 



“Venimos de una rica história aeronáutica y eso nos ha permitido llegar, después de 94 años, a tener una Fuerza Aérea moderna, potente y tecnológica”, agregó, destacando que “somos una Institución profundamente comprometida con el ideal de servir a Chile y su gente, dando lo mejor de nosotros para contribuir a los objetivos de soberanía, integridad territorial, prosperidad, seguridad y proyección internacional”.

 

Posteriormente, se dio paso a la Condecoración “Gran Estrella Al Mérito Militar”  y “Al Gran Mérito Militar” a los Oficiales y Personal del Cuadro Permanente, respectivamente, de dotación de los Comandos y altas reparticiones asentadas en la Guarnición Aérea Cerrillos, por haber cumplido 30 años de servicio en la Institución; y la Condecoración “Al Gran Mérito Fuerza Aérea de Chile”, impuesta por el Comandante en Jefe a los Suboficiales Mayores que cumplieron treinta y cuatro años de servicio en la FACH.

Un día después, el 21 de marzo, la histórica Base Aérea El Bosque acogía los actos conmemorativos de este 94 Aniversario presididos por el Presidente de la República. Durante la ceremonia, el Comandante en Jefe FACh realizó un discurso en el cual rindió homenaje a los mártires de la aviación, acto que fue sellado con la pasada de un F-16.

Se llevó a cabo además la imposición de la condecoración "Diego Aracena Aguilar" a José Ignacio Follert Nahum, por prestar invaluables servicios a la FACh tras el accidente aéreo ocurrido en la región de los Lagos en agosto del año pasado.

Finalmente, se realizó un desfile aéreo y terrestre, que contó con aeronaves A29, F16, F5, E3D SENTRY, BlackHawk, UH1H, T35 Pillan, GB1 Gamebird, además de la presencia de integrantes del Ejército de Chile, Armada de Chile, Carabineros de Chile , Escuela de Aviación Militar - Argentina Fuerza Aérea Argentina y de Fuerza Aérea del Perú. (Fuente y fotos: Fuerza Aérea de Chile)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.