El potente y liviano blindado 4x4 V-Raptor de Combat Armor Defense es este año la estrella de la empresa en LAAD, un vehículo de producción nacional, monobloque, que ya "nace" blindado. Especialmente diseñado para satisfacer demandas extremas dentro y fuera de la carretera, cuenta con un sistema de suspensión independiente y goza de gran maniobrabilidad en cualquier tipo de terreno.
Su parte inferior en forma de V bajo la carrocería ofrece una muy buena protección balística, ofreciendo mayor seguridad a la tripulación en caso de explosión, a ello se suma su mayor velocidad y características superiores de protección en comparación con otros vehículos de su segmento. Otro diferencial es el peso: a pesar de ser extremadamente fuerte, es el primer vehículo del estándar VBL (Light Armored Vehicle) con menos de 5 toneladas, 4,5.
“El V-Raptor llega para consolidar Combat Armor Defense no solo como una empresa de blindaje, sino también como una industria de vehículos blindados”, explica Maurício Junot, director general de Combat.
Toda la experiencia de la empresa en operaciones en el extranjero, en países como Arabia Saudita e Irak, se han volcado en el concepto del blindado 4x4 V-Raptor. El bagaje de conocimientos en entornos de conflicto fuera de Brasil se ha unido el conocimiento de las necesidades de seguridad brasileña para llegar a la producción de este blindado.
El lanzamiento del V-Raptor en LAAD es un buen escaparate para ofrecer el vehículo Combat Armor Defense a varios clientes, de hecho autoridades de países de América del Sur y África ya han mostrado interés, según la compañía.
Combat Armor Defense, con más de 20 años de presencia en el mercado brasileño e internacional, es un referente en seguridad. Junto al V-Raptor, en LAAD la empresa está promocionando el Nissan Patrol-VBOT , un vehículo blindado para operaciones tácticas con protección balística de nivel III, que actúa contra municiones pesadas como rifles y granadas. Con el estándar VBL, el Patrol-VBOT es óptimo para llegar a lugares de difícil acceso y espacios limitados.
.jpeg)
El V-Raptor es un blindado fuertemente protegido de 4,5 toneladas (foto Combat Armor)
El vehículo contiene cámaras, megáfono, correas, neumáticos planos y otras herramientas necesarias para ese tipo de operaciones. Las troneras brindan mayor seguridad a los policías, permitiendo el almacenamiento y manejo de armas de fuego directamente desde el interior, sin exponerse al peligro. Con capacidad para hasta cuatro personas, ya hay más de 50 vehículos en operación en Brasil.
El Toyota SW4-Civil, con blindaje de nivel III, es otro de los sistemas que expone en LAAD Combat Armor Defense. Fue producido para servir a quienes necesitan seguridad en su vida diaria, ya sean autoridades, artistas, empresarios ,diplomáticos,etc. Debido a los constantes problemas de delincuencia en Brasil y en la región, cada vez más personas optan por un vehículo blindado de este tipo..
Con muy alto nivel de protección balística, autorizado por el Ejército para vehículos civiles, atrajo a un público más diverso, principalmente en las grandes ciudades. Como es un blindaje de nivel III, está diseñado para garantizar la protección, sin comprometer la comodidad y la capacidad de conducción. Según datos de ABRABLIN – Associação Brasileira de Blindagem, solo en 2022 más de 25 mil autos fueron blindados en Brasil, el 84% estaban en el estado de São Paulo.




