Jueves, 19 de mayo de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Los Tucanos modernizados realizan su primer vuelo con cadetes de la Fuerza Aérea de Brasil

La Academia de la Fuerza Aérea (AFA) de Brasil inició este lunes  los primeros vuelos de entrenamiento para cadetes con el T-27 Tucano Modernizado, designado T-27M,  marcando el inicio de una nueva era en la formación de nuevos aviadores militares en el país.

Los cadetes de 4º año de la AFA, promoción Anúbis, son los primeros en probar el avión de entrenamiento Tucano tras el proceso de modernización. El primer vuelo con el T-27M, FAB 1446 lo realizó el Comandante de la Academia, Brigadier Aéreo Marcelo Gobett Cardoso, junto al Cadete Aviador Yuri Nunes Bitar, quien también es líder del Cuerpo de Cadetes de la Fuerza Aérea y primer lugar en su promoción, Anubis.

La Fuerza Aérea Brasileña quiere modernizar 42 Tucanos hasta diciembre de 2022, con el fin de nivelar el entrenamiento de los cadetes con la tecnología presente en las aeronaves actuales. Los trabajos de mejora son realizados por el PAMA-LS (Parque de Material Aeronáutico de Lagoa Santa, Minas Gerais) en conjunto con la empresa Albatross.

La modernización del T-27 incluye un nuevo sistema de comunicación, glass cockpit, vuelo basado en perfomance, envío y recepción de información para el control del tráfico a través del Sistema Automático de Vigilancia  Aerea Dependiente por  de Radiodifusión  (ADS-B) y una nueva librea, que ayudaron los propios cadetes a elegirla. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.