Sábado, 3 de diciembre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

En tres años la Marina de Brasil recibirá su nuevo buque antártico

Se estableció el 12 de septiembre como fecha de inicio para la ejecución del contrato de un buque antártico para la Marina de Brasil.  Con ello, el plazo de entrega del buque -de 36 meses- se fija ahora en septiembre de 2025. El navío sustituirá y desarrollará las mismas misiones que el actual Buque de Apoyo Oceanográfico "Ary Rongel", aunque con capacidades mejoradas para dar soporte al nuevo desarrollo de la Estación Antártica Comandante Ferraz (EACF).

El contrato para la adquisición del NApAnt, con su construcción en el país, fue firmado con el consorcio POLAR 1 Construção Naval SPE Ltda. el 13 de junio de este año. El proyecto de este  nuevo navío busca dotar a la Marina de Brasil de un medio moderno y adecuado para la realización de misiones en el Continente Antártico, en particular, de apoyo logístico a la citada EACF. La construcción del NApAnt se realizará en el Astillero Jurong-Aracruz, ubicado en Aracruz (Espirito Santo), en asociación con  SembCorp Marine Specialized Shipbuilding (SMSS) PTE. Ltd.

Basado en el barco australiano “RV Investigator”, el Napant tendrá unas dimensiones de 93,9 metros de eslora, 18,5 metros de manga), un calado de seis metros y una autonomía de 70 días. Con propulsión diésel-eléctrica, podrá albergar una tripulación de 92 personas, incluidos 25 investigadores.

El contrato ratificado, prevé la construcción, en territorio nacional, de este buque, capaz de operar en verano y otoño en el Continente Antártico y capaz de navegar en lugares de formación de hielo más reciente. Para ello, el barco necesita un casco con una forma específica y un cinturón reforzado con acero especial justo debajo de su línea de flotación. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.