Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Tras la visita de Bolsonaro, Brasil firma un acuerdo con el mayor grupo de Defensa de Emiratos Árabes Unidos

El secretario de Productos de Defensa del Ministerio de Defensa de Brasil, Marcos Degaut,  formalizó un memorando de entendimiento con el director general de International Golden GROUP (IGG), Fadel Al Kaabi, una empresa con sede en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, y referente en el suministro de productos de Defensa y Seguridad a las Fuerzas Armadas de ese país. El acuerdo tiene como objetivo definir pautas para el desarrollo, producción y venta de productos de Defensa.

Para ello, se estableció un cronograma de trabajo de cooperación mutua, que incluye, entre otros, adquisición, intercambio de experiencias entre las industrias de defensa, asociación industrial, innovación, investigación y desarrollo, inversiones, actividades de marketing y comercialización, exportación e importación. IGG se especializa en representar y asociarse con grupos de defensa como Thales de Francia, BAE Systems de Gran Bretaña), Paramount de Sudáfrica, Leonardo de Italia, Aselsan de Turquía, General Dynamics (GD) para comercializar drones Predator ,etc

Los Emiratos Árabes Unidos se encuentran entre las cinco naciones que más compran productos brasileños en este segmento. De 2019 a 2020, Brasil exportó US $ 426,2 millones al país asiático. La relación de Brasil con los Emiratos se fortaleció en 2019, cuando el gobierno brasileño firmó dos acuerdos con el Fondo Tawazun (titular de casi un 27% de las acciones de Golden Group), destinados a ampliar la capacidad de producción en el área de Defensa, que es el objeto de dicho Fondo, el cual mantiene también un activo Parque Industrial

El sector genera 2,9 millones de puestos de trabajo, de los cuales 1,6 millones son directos y 1,3 millones indirectos. En noviembre de este año, las exportaciones brasileñas de material de Defensa alcanzaron un nuevo récord, U $ S 1.600 millones. La previsión es que alcancen la cifra de U $ S 2.000 millones a fines de 2021.

La delegación del Ministerio de Defensa tiene una misión oficial en el Medio Oriente para expandir las asociaciones comerciales y atraer nuevas inversiones para la Industria de Defensa Nacional. La misión comenzó el sábado (13). La delegación participó en el "Dubai Air Show", en los Emiratos Árabes Unidos, visitado este domingo por el presidente Jair Bolsonaro el pasado domingo, cuando inauguró el pabellón brasileño, junto al ministro de Economía, Paulo Guedes, el citado Marcos Degaut y el presidente de la Asociación Brasileña de la Industria de Materiales de Defensa y Seguridad (Abimde) Roberto Gallo.

Las empresas presentes fueron Saipher, de tráfico aéreo y soluciones aeroportuarias; CSD Components and Defense Systems, M&K Logistics, de logística de productos de defensa; las soluciones de electrónica "Lace"; Avionics Services, para la instalación y modernización de equipos eléctricos y de aviónica en aeronaves; y Akaer, soluciones tecnológicas para las industrias aeroespacial y de defensa, que presentó su modernización de alas para P-3 ,su participación en el nuevo entrenador turco Hürjet y la de su subsidiaria Equatorial en el Deep Underground Neutrino Experiment (DUNE) , junto al Fermilab, de Chicago.

En el pabellón Embraer, que tiene una oficina de marketing y ventas en Dubai, así como aviones Phenom en la Emirates Flight Training Academy y también en la academia de vuelo Etihad, Bolsonaro visitó el avión comercial Profit Hunter E195-E2, el carguero KC390, y los aviones Super Tucano y Praetor. Lo acompañaron el presidente de la empresa, Francisco Gomes Neto, y el presidente de Embraer Defensa y Seguridad, Jackson Schneider, entre otros ejecutivos de la empresa. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.