El grupo israelí SK Group exhibe su amplio portfolio en LAAD, destacando el sistema de imágenes a través de la pared XAVER 400 de Camero-Tech, empleado recientemente por la unidad de búsqueda y rescate de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Turquía para localizar sobrevivientes tras el último terremoto.
El XAVER 100 es un detector de vida portátil y robusto que proporciona indicación de la presencia del objetivo, movimiento y distancia a través de muros, un dispositivo compacto basado en radar que brinda información precisa, en tiempo real y de misión crítica sobre objetos vivos y estáticos. Ofrece así una valiosa indicación de la ubicación dentro de una estructura, a una distancia de hasta 20 metros, un radar de detección optimizado para operaciones urbanas.
Al detectar objetos vivos a través de las paredes a una distancia de 50 metros y más, el XAVER LR400, con mayor alcance, recopila información precisa y crítica en tiempo real sobre los objetos vivos ocultos detrás de las paredes.
Sistemas de armas
Entre las soluciones que presenta SK Group en la feria se encuentra, asimismo, la IWI-Negev, una de las ametralladoras más ligeras del mundo, se puede operar desde una variedad de plataformas de tiro y tiene un selector de seguridad de dos posiciones: semiautomático y completamente automático. NEGEV es conocida por su retroceso extremadamente bajo y su mecanismo altamente confiable y robusto.
Expone además en LAAD el fusil de asalto Arad, para uso militar y policial. Totalmente ambidiestro, con precisión mejorada, ofrece 100 % de intercambiabilidad y requiere un mantenimiento mínimo. Junto a él hemos podido ver las pistolas Jericho y Masada. La Jericho es una pistola de acero y polímero de doble/simple acción disparada con martillo; con funciones de tecnología avanzada que ofrecen un rendimiento y una fiabilidad sobresalientes. La Masada es una pistola de 9 mm con marco de polímero que utiliza una carcasa de mecanismo de gatillo de acero que permite múltiples configuraciones.
Las miras de Meprolight
La óptica de imagen térmica MEPRO TIGON integra las ventajas de la tecnología de imagen térmica no refrigerada para condiciones nocturnas y de baja visibilidad con una retícula de punto rojo para entornos diurnos. La mira térmica liviana multiespectral MEPRO NYX-200 tiene un núcleo térmico de 12 µ de alta calidad, que ofrece una óptica mejorada de canal térmico y de luz diurna para una mayor conciencia de la situación.
Respecto a las miras electroópticas de punto rojo MEPRO M5 y MEPRO MX3-T son la combinación perfecta para el campo de batalla moderno, ya que combinan un punto rojo cristalino para distancias cortas con una lupa táctica para distancias más largas.
Además, el versátil traje de protección antidisturbios, GAL se muestra por primera vez en Brasil. El GAL es un diseño pendiente de patente destinado a reducir hasta el 90 % de los traumatismos. (Javier Bonilla)




