Sábado, 1 de octubre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Segundo Laboratorio de Ensayos Balísticos de Brasil

Laboratorio de ensayos balísticos de las regiones Norte y Nordeste
El Centro de Evaluación del Ejército (CAEx) y autoridades de la VI Región Militar participaron en la inauguración del primer laboratorio de ensayos balísticos de las regiones Norte y Nordeste-el segundo del país, tras otro similar en Río- en el Centro Integrado de Fabricación y Tecnología del Servicio Nacional de Industria (SENAI CIMATEC), donde también opera un Centro de Defensa y Seguridad, en Salvador (Bahía), el 5 de agosto.

 

El laboratorio de ensayos balísticos colaborará con la estructura de Inspección de Productos Controlados del Ejército Brasileño y también contará con el apoyo de la Asociación Brasileña de Blindaje (Abrablin).

El Laboratorio de Pruebas Balísticas es relevante para evidenciar el apoyo del Ejército Brasileño a la integración de las diversas competencias en Investigación y Desarrollo en el área de materiales, metrología, pruebas y certificación de productos controlados. La iniciativa también contribuye al fortalecimiento de la Base Industrial de Defensa y Seguridad y del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ejército, y al desarrollo nacional.

En el nuevo laboratorio se realizarán pruebas de placas balísticas, siguiendo la Norma NBR 15.000-2, necesarias en el proceso de certificación de productos de blindaje en el país, sector en el que Brasil es líder mundial en demanda.

En una segunda fase, el SENAI CIMATEC ampliará el campo de acción del Laboratorio de Balística, incluyendo la realización de pruebas de chalecos balísticos, cascos, escudos y otros artefactos de protección balística, en el Polo Industrial de Camaçarí, a 50 kilómetros de la capital. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.